viernes, 29 de junio de 2012

DESCRIPCIONES EN INGLÉS

Os proponemos un ejercicio de inglés para practicar vocabulario fácil como colores, algunos adjetivos básicos y las partes de la cara. Después puedes crear tu propio personaje e intentar describirlo en inglés.

Read and draw what this girl is like. Then imagine and write a simple physical description of somebody, perhaps your brother, your mother or... an alien? Why not? It can be useful to revise some body parts and colors.


Si lo queréis descargar en PDF a mayor calidad, pulsad en el siguiente  enlace.

¿Estáis buscando material para practicar los adjetivos en inglés?
Os presentamos algunos de los juegos que podéis encontrar en la Nave Online de Pipo para Segundo Ciclo de Primaria (8-10 años), pero no son todos, pues encontrarás más en Tercer Ciclo (10-12 años).
Adjectives traslation: English Spanish
Juegos de adjetivos en inglés para Segundo Ciclo de Primaria.

Adjectives - Antonyms
Relaciona los antónimos

Adjectives: connect the words
Relaciona las palabras teniendo en cuenta la imagen.

Adjectives: classify
Clasifica los adjetivos según su significado.

Leer más...

jueves, 21 de junio de 2012

DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA

El primer día del verano en el hemisferio norte, celebramos el Día de la Música desde 1982. Es una fiesta que tiene su origen en Francia y en la que la música y los músicos estarán presentes en muchas partes de tu ciudad. Celebramos la pluralidad cultural basándonos en la diversidad musical: jazz, flamenco, pop, rock, funky, ópera, instrumental, swing, etc.
Desde Pipoclub nos sumamos a esta fiesta aportando nuestro granito de arena con un vídeo donde Pipo nos explica las diferentes familias de instrumentos musicales.
 ¿Sabías que Pipo tiene un producto dedicado a la música? 
Puedes probar algunos juegos interactivos de forma gratuita en: musicaconpipo.com

Juega y aprende los instrumentos musicales con Pipo  Juega y aprende las notas del pentagrama en clave de Sol con Pipo
Clasifica los instrumentos musicales con Pipo Mi primer xilófono: compón canciones con Pipo 

Y si quieres más, adquiere la aventura
"APRENDE MÚSICA con Pipo"
.
Puedes hacerlo de 3 maneras diferentes:

1. ONLINE
2. DESCARGA
3. CD-ROM. (disponible en español, català, English).
Leer más...

miércoles, 20 de junio de 2012

VERANO

Las estaciones: el verano. Repasa, colorea y lee.
El verano es la estación más cálida del año. ¡A todos los niños les gusta el buen tiempo y la oportunidad de jugar tooodo el día!

¿Sabías que los meses más calurosos en Europa son los más fríos en Australia y gran parte de América del Sur o África? En el hemisferio Norte el verano empieza sobre el 21 de junio (el solsticio de verano) y termina sobre el 23 de septiembre (en el equinoccio de otoño). Para saber más, mira nuestro vídeo de las estaciones.

Aunque ya sabéis que no conviene que se desconecte del todo durante unas vacaciones tan largas; por eso, Pipo Online puede ser una buena opción, jugamos y repasamos los contenidos de clase, un poquito cada día: mates, lengua, inglés y medio.
PIPO: Juegos para niños y niñas de Preescolar y Primaria

Además, durante las vacaciones de verano se pueden hacer un montón de cosas más: jugar con globos de agua, ir de camping, a la playa, etc. Podéis descargaros un archivo PDF de alta calidad con estas actividades pulsado aquí.
Verano: actividades para niños para leer y colorear.
Y a vosotros, ¿qué se os ocurre? 
Esperamos vuestros comentarios para ampliar nuestra lista.

Leer más...

miércoles, 13 de junio de 2012

MEDIO DE PRIMER CICLO (6-8 años)

Uno de los objetivos escolares es promover el conocimiento del medio, donde los temas centrales son la naturaleza, el medio social y la tecnología. Su estudio es importante pues expone a los niños a contenidos sobre ellos mismos, (cómo es su cuerpo); sobre su entorno físico y lo que ocurre en él, (saber cómo es el espacio que les rodea, el lugar en el que viven), así como conocer otros seres vivos con los que se relacionan y conviven.

En la Nave de Pipo Online se trabaja esta asignatura en la sección de Temáticos. En ella, se repasa el cuerpo humano, los animales, la geografía, el planeta, las plantas, etc.
 
LOS ANIMALES
Aquí el niño podrá conocer los animales más cercanos y trabajar sus características básicas. Pulsando sobre las imágenes escucharemos y leeremos con Pipo las palabras. Son ejercicios ayudan a ampliar vocabulario y a relacionar imágenes con las correspondientes características.

Escenas de animales domésticos, animales en el zoo y animales acuáticos
Animales en Primer ciclo de Primaria: escenas de vocabulario
3 escenas para conocer el vocabulario
de animales acuáticos, domésticos y salvajes.
Juegos para repasar las diferentes clasificaciones de animales: mamíferos, peces, anfibios, aves, reptiles e insectos y algunos de los animales más conocidos que pertenecen a cada uno de ellos. En las canoas los clasificaremos según sus características físicas: ¿tienen pelo? ¿tienen aletas? ¿ponen huevos?
Animales en Primer Ciclo de Primaria: clasifica según característicasTest sobre mamíferos, reptiles, peces, aves, anfibios e insectos en Primer Ciclo

Conocer los sonidos de los animales en dos niveles, primero el sonido en sí y, luego, su verbo.
Sombreros: sonidos de animales ¿Quién hace el sonido...?  Onomatopeyas de animales para Primer Ciclo de Primaria
GEOGRAFÍA
Mediante escenas donde podrá pulsar sobre el mapa físico y descubrir lo que característico de la zona, el niño trabajará los siguientes lugares: Europa Oriental, Europa Occidental, Escandinavia, América del Norte y Central, América del Sur, el mapa del mundo (con los continentes, océanos y desiertos más conocidos) y accidentes geográficos.
Medio en Primer Ciclo: mapas con fauna, flora y monumentos (Europa). Medio en Primaria: mapas con fauna, flora y monumentos de América.
Accidentes geográficos en Primer Ciclo de Primaria Océanos, continentes y desiertos de nuestro planeta

Cada uno de ellos tiene su propio juego de pegatinas donde se trata de colocar la imagen que aparece en el  lugar adecuado. Con estos juegos le ayudará a conocer la ubicación de distintos elementos y también conocer algunas de las características de los distintos países.
 
EL CALENDARIO
Podemos aprender el vocabulario del calendario mediante diferentes actividades. Primero,  la escena, para presentar los meses y los días de la semana simplemente pulsando sobre las imágenes del fondo.
El calendario, los meses y los días para Primer Ciclo de Primaria

Luego los juegos de colocar pegatinas y puzle con las opciones para el hemisferio norte y para el hemisferio sur. El puzle de los meses que consiste en colocar las piezas en el orden correcto ayuda a aprender las estaciones del año.
Juega y coloca las pegatinas de los meses
Los meses del calendario.
EL UNIVERSO
Aquí estudiamos cuatro escenarios: la Tierra, el sistema solar, la Luna y las constelaciones (en el hemisferio norte y el hemisferio sur).
La Luna en Primer ciclo de Primaria El sistema solar en Primer ciclo de Primaria

La Tierra en Primer Ciclo de Primaria
Conceptos y vocabulario importante acerca de nuestro planeta en el espacio.
Cada una de ellas, cuenta con dos actividades: la presentación, en la que el niño podrá ir pulsando sobre las imágenes de fondo y así conocerá el vocabulario de las escenas y, la otra actividad, que es el juego de pegatinas donde deberá tomar las pegatinas y colocarlas en su lugar, de esta manera le ayudamos niño a asimilar varios conceptos.

MÚSICA
Hay tres escenarios distintos: la orquesta clásica, la banda de rock y las familias de los instrumentos. El niño deberá pulsar sobre los objetos del fondo para conocer el vocabulario de cada escena y, así, escuchar y leer las palabras con Pipo.
Escena: orquesta clásica - vocabular
En cualquier escena de vocabulario podemos cambiar el tipo de letra
Y también varios juegos. Con "El coche de Cuca" podrá aprender a diferenciar instrumentos, con "El xilófono" debe repetir la nota que se le indica en el xilófono siguiendo también las notas de la melodía escrita en el pentagrama, con "Las arañitas" el juego consiste en escuchar y aprender las nota en el pentagrama,
El xilófono- Juego de música para Primer ciclo de Primaria Las arañas: leer el pentagrama. Música para Primer ciclo de Primaria
en el juego de los pajaritos, podrá aprender a colocar las notas en el pentagrama y en el juego del piano, pulsar la tecla correcta .

Clasifica los instrumentos musicales en Primer Ciclo de Primaria
Clasifica los instrumentos
Cuca cantaba la rana es otra sección de música que consiste en un karaoke dónde el niño podrá seguir las canciones gracias a la aparición de la letra de la canción para que el niño pueda seguirla fácilmente, así se estimula su memoria.

CUERPO HUMANO
Mediante los tres escenarios diferentes del cuerpo humano (delante, detrás y la cara)  el niño conocerá los nombres de las partes exteriores del cuerpo primero pulsando los elementos en la escena, y, después, con los juegos de pegatinas donde deberá colocar cada parte en su lugar, y en el de caracoles donde se relacionan imágenes y textos.
El cuerpo humano en Primer Ciclo de Primaria (parte de delante)
Conocer las partes del cuerpo: delante, detrás y la cara.
El cuerpo humano en Primer Ciclo de Primaria - relaciona
Relaciona cada imagen con su texto con apoyo de audio. 
También repasamos la nutrición con la pirámide nutricional, que nos indica aquelllos tipos de comida de los que no debemos abusar y aquellos que han de ser la base de nuestra alimentación..
Nutrición: la pirámide nutricional en Primer Ciclo de Primaria
Nutrición: la pirámide nutricional en Primer Ciclo de Primaria
LAS PLANTAS
Aprende las partes que componen una planta con la pulsación de los objetos del fondo así podrás ver cómo se escriben y cómo suenan cada una de ellas.

Las plantas en Primer Ciclo de Primaria en la Nave Online de Pipo
Las plantas en Primer Ciclo de Primaria
LOS COLORES
Normalmente a esta edad, ya tienen más que sabidos los colores, pero no está de más de vez en cuando repasarlos. El niño podrá colorear de manera libre para desorrollar su creatividad y su parte artística o por zonas donde las zonas estarán indicadas con un color específico. Y también mediante el juego de pegatinas dónde deberás colocar cada pegatina en su lugar.
 


EL MEDIO AMBIENTE 
Aprende a cuidar el medio ambiente mediante diferentes juegos. Practicamos la clasificación de residuos en función de un concepto determinado y asimilaremos qué podemos tirar en cada contenedor, a conocer los diferentes tipos de contaminación y a concienciar de la importancia de mantener limpio nuestro entorno.
Basura y contenedores para Primer Ciclo de Primaria
Escena para conocer los diferentes tipos de basura y contenedores

Juego de limpiar el entorno de contaminación para Primer Ciclo de PrimariaJuego de clasificar basura para Primer Ciclo de Primaria


Leer más...

viernes, 8 de junio de 2012

NOVEDADES DE JUNIO EN LA NAVE ONLINE

Con las actividades diarias como deportes, jugando en el parque o leyendo cuentos estimulamos a nuestros pequeños. Y también con los juegos educativos PIPO. Podemos sentarnos algunas tardes o el fin de semana  frente al ordenador o desde nuestro móvil y compartir un ratito especial. Elige, de las actividades que ofrecemos, aquellas más adecuadas a tu hijo. Si quieres puedes crear tu menú de "Favoritos" para juntar aquellos juegos que te parezcan más interesantes. Desde Pipoclub siempre recomendamos mejor varias días de sesiones cortas e intentar no superar una hora frente el ordenador.

JUEGOS PARA PEQUES (0-3 años) - Sección de vocales. COLOREA 
5 juegos repartidos entre los distintos menús de vocales. Un juego muy fácil donde tan solo han de colorear y pensar la palabra empieza por... (árbol, elefante, isla, oso, uva). Los adultos podemos reforzar el aprendizaje, diciendo "A de Árbol".

JUEGOS PARA NIÑOS DE PRIMER CICLO (6-8 años)
Sección de Temáticos (Medio). ANIMALES

Ya en primer ciclo, los niños no solo han de conocer los nombres de algunos animales, sino que en clase, ya se aprenden algunas características de cada uno de ellos: cómo nacen; si tienen plumas, pelo o escamas; cómo respiran, etc. A partir de sus características podemos clasificarlos.
Así, en estos cursos, se introducen los mamíferos, los reptiles, las aves, los peces, los anfibios y los insectos. Pipo te presenta 3 niveles para identificar algunos animales mientras juegas con Cuca, la hermana de Pipo, y el robot Neuron. En Nivel 1: mamíferos, aves y peces. En Nivel 2: reptiles, anfibios e insectos. Y, por último, Nivel 3: un repaso de todos.
Animales en Primer Ciclo de Primaria. Pulsa el animal que encaja con la descripción.
Si quieres saber mucho más sobre cada uno de ellos, puedes acceder alas escenas de Segundo Ciclo en la Nave Online.
Juegos de reptiles
Los juegos de la Nave Online de animales en Segundo Ciclo.
La aventura "Los animales con Pipo" para Primaria.
O también en la aventura de "Los animales con Pipo" donde, además de averiguar cosas sobre mamíferos, reptiles, aves... podrás acceder a varios ecosistemas o biomas con un montón de juegos (está disponible la guía didáctica gratuita).   

SEGUNDO CICLO (8-10 años)
Sección de Matemáticas. MEDIDAS DE PESO


El peso es la fuerza necesaria para levantar o arrastrar un objeto y el kilogramo es la unidad fundamental para medir pesos. ¿Sabías que una ballena recién nacida pesa unas 3 toneladas? ¿Sabes cuántos kilos es eso? Con estos ejercicios pondremos en práctica nuestros conocimientos sobre masa y peso.
Relaciona las medidas de peso (Segundo Ciclo)
Completa el esquema de pesos.
¿Te gustaría practicar con balanzas? Pipo tiene los juegos de Matemáticas por cursos donde hay juegos específicos de balanza nivelados desde Tercer curso hasta Sexto; en ellos, no solo se trabajan las medidas de peso y capacidad, sino también la lógica y las operaciones:
Equilibrar o averiguar con medida de Masa (kg, g) y de Capacidad (l) 
Masa y capacidad 4º curso de matemáticas
    Masa (T, kg, g) y capacidad (l, dl, cl), 
incluyendo el uso de decimales.
Masa y capacidad en 5º curso
Masa (kg, hg, dag, g, dg, cg, mg) y capacidad (kl, hl, dal, l, dl, cl, ml)
Capacidad: kl, hl, dal, l, dl, cl, ml, m3, dm3, cm3
TERCER CICLO (10-12 años)  - Sección de Matemáticas. 
LA RECTA ENTERA

Mediante un test vamos a repasar los números enteros. Hay preguntas sobre la recta entera y también sobre los números enteros en la vida cotidiana.

Si quieres practicar comparar y ordenar números enteros, accede a los niveles 5 y 6 del juego del GORILA en comparaciones.
Gorilas: compara números enteros
Comparaciones de números enteros
Y para puntos y coordenadas, os recomendamos el juego de la Puerta del Castillo de Matemáticas 6º curso o el test de la Neve Online en Mates de 3er Ciclo.
Puntos y coordenadas de matemáticas 6º
Coloca los puntos en las coordenadas.


Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...