jueves, 3 de noviembre de 2011

NOVEDADES DE NOVIEMBRE DE LA NAVE ONLINE

Jugar con el ordenador es un apoyo para casa y también en el aula. En el apartado NAVE ONLINE, periódicamente añadimos nuevas actividades: por edades (de 2 hasta 12 años) y por asignaturas (lengua, matemáticas, inglés y conocimiento del medio).
Si el aula dispone de PDI, el docente puede usar los contenidos de este material como recurso. Un alumno o más pueden salir a la pizarra a resolver las actividades interactivas.

INFANTIL (4-6 años) - Sección temáticos. LAS MARIPOSAS.
¿Ayudas a Pipo a liberar las mariposas? En este juego practicaremos algunos colores básicos. Además de oír la pronunciación de la palabra, podemos leerla en mayúsculas en el espacio de la barra.

El objetivo es que el alumnado comprenda y utilice el vocabulario relacionado con los colores.
¿Te gusta dibujar? Mezclando colores puedes crear otros nuevos. Usa los colores primarios (rojo, azul y amarillo) más el blanco y el negro para conseguir todos los colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

¿Buscas un nivel más fácil? En la sección de PEQUES puedes practicar en los niveles de exposición (simplemente toca las mariposas y escucha los colores) y asociación (relacionar colores).

PRIMER CICLO (6-8 año)- Sección Lengua.Lectura: Mis nuevos amigos.
El autor, Javier Liébana, nos presenta un pequeño cuento donde Pipo hará nuevos amigos. Debemos leer las diferentes páginas solos (en este cuento no contamos con ayuda de audio) y también pulsar sobre la imagen para descubrir pequeñas animaciones. Después selecciona el icono de test para responder a las preguntas y saber si has entendido lo que has leído.


Comprensión lectora

SEGUNDO CICLO (8-10 años) - Sección matemáticas. POLÍGONOS.
En la sección de polígonos contamos con 12 niveles para practicar diferentes aspectos de los polígonos. En el nivel 12 haremos un repaso variado de ángulos, lados y vértices. Si queremos aclarar algún concepto, en la barra podemos acceder a la teoría del tema. 


Ángulos, vértices y lados

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...