miércoles, 25 de mayo de 2011

NOVEDADES DE JUNIO EN LA NAVE ONLINE

En la NAVE ONLINE de Pipo cada mes introducimos nuevos contenidos para distintas edades. Si eres suscriptor podrás disfrutar de ellos sin tener que pagar más.

INFANTIL (3-6 años) - Sección temáticos. MOVER EL RATÓN 


Controlar el movimiento del ratón

Las nubes: mueve el ratón y descubre lo que se esconde tras las nubes.
 
Tres niveles para practicar y dominar el movimiento del ratón, puesto que es básico para navegar y resolver los juegos y, en general, para cualquier actividad con el ordenador.


PRIMER CICLO (6-8 años) - Sección Lengua. ABECEDARIO
En esta actividad presentamos el abecedario de manera escrita y hablada en mayúsculas y minúsculas. Pulsa sobre las letras y escucha su nombre. Coloca las letras que faltan siguiendo el orden alfabético.

El abecedario
Los ejercicios están diseñado para ayudar a los niños a entender la relación entre el nombre de la letra (sonido) y su forma escrita empezando por ejercicios más sencillos con pocos elementos y poco a poco ir aumentando la dificultad. Recomendamos empezar con las mayúsculas pues sus formas son más fáciles de reconocer y recordar.  
Los últimos ejercicios son más difíciles.
Una vez que el niño reconoce cada letra en el alfabeto en mayúsculas, se pueden introducir las minúsculas, por ejemplo, presentarlas como las hermanas pequeñas puede ser divertido para los más pequeños.


SEGUNDO CICLO (8-10 años) - Sección de Matemáticas. COORDENADASLos puntos en los mapas y planos se localizan mediante las coordenadas, que son cada uno de los elementos que sirven para ubicarlos. Para escribirlos primero se escribe la coordenada horizontal y, tras una coma, la vertical.

Test de coordenadas

 Los ejes de coordenadas lo forman dos ejes perpendiculares entre sí, que se cortan en el origen. El eje horizontal se llama eje X y el eje vertical se llama eje Y.
Si necesitas empezar por uno más sencillo, prueba el ejercicio de coordenadas en primer ciclo.

TERCER CICLO (10-12 años) - Sección de Lengua. CONJUNCIONES Y PREPOSICIONES.
Para enlazar palabras o grupos de palabras utilizamos las preposiciones y conjunciones.

Clasifica las conjunciones.
10 juegos con los que PIPO y su robot NEURON te ayudarán a repasar: primero clasificando las palabras, luego identificándolas dentro de una frase y para terminar repasar la teoría completando las frases.

¿Necesitas refrescar la teoría?
Pulsa el botón "birrete" en la barra.


Identifica preposiciones y conjunciones en las oraciones.

Completa las frases y repasa la teoría.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...