jueves, 6 de octubre de 2011

EL COLISEO (GEOGRAFÍA)

El emperador Vespasiano fue quien ordenó construir este coliseo sobre el 72 D.C. pero las obras no finalizarían hasta 8 años más tarde. Originalmente este edificio ovalado tenía cuatro plantas, la arena medía unos 76x46 m, tenía pasillos subterráneos y podía albergar a unos 50 000 espectadores.

 Actualmente es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad de Roma. Os presentamos un vídeo con una breve explicación sobre el coliseo que forma parte de los contenidos del producto en cd-rom "Geografía con Pipo" (también disponible de DESCARGA).
¿Sabrías ubicar Roma en un mapa? Puedes consultarlo ahora mismo en la sección de Conocimiento del Medio en PIPO ONLINE o, si lo prefieres, leer el artículo hasta el final y resolver la actividad que te proponemos. 

Uno de los objetivos escolares es promover el conocimiento del medio, donde los temas centrales son la naturaleza y el medio social. La importancia de su estudio viene dada por los valores que se le plantean al niño como: contacto con el mundo social y natural, la facilidad para observar fenómenos, los seres que existen en la naturaleza, objetos y acontecimientos. Así se pone en marcha la curiosidad del niño y se favorece su acercamiento a otras culturas.

 ¡UN ATLAS MUNDIAL CON EL QUE APRENDERÁN JUGANDO!
 Desde el planisferio se puede acceder a cualquiera de los quince mapas en que se ha dividido el mundo:

1. Europa occidental
2. Europa oriental
3. Escandinavia
4. Rusia y países del Este
5. Norte de África
6. Sur de África
7. Oriente Medio
8. Asia Meridional
9. Extremo Oriente
10. Sudeste asiático
11. América del Norte y Central
12. América del Sur
13. Oceanía
14. Polo Norte o Ártico
 15. Polo Sur o Antártida


Cada mapa se puede ver de 3 maneras: físico, político y una visión mixta. En la parte inferior de la pantalla hay un botón que sirve para cambiar de modo.

Hay diez juegos diferentes para practicar y recomendamos  revisar las presentaciones del tema.: colocar pegatinas de imágenes, colocar pegatinas de países, buscar países con el colibrí, colorear mapas, situar representaciones culturales con el dirigible, aprender capitales con la cigüeña, colocar banderas en los países, navegar con Pipo y aprender la latitud y longitud, repasar las capitales con los gatos y, finalmente, hacer parejas de banderas.

De cada juego, Pipo hace un seguimiento "adulto" en el que podemos consultar los puntos y el porcentaje resuelto del mismo (tecla F9). Y de cara a los niños, se persigue un objetivo lúdico: construir un avión con Pipo.

En el producto "Geografía con Pipo" incluye también otros juegos geográficos: 1. Los satélites: aprender los continentes y los océanos. 2. El castillo de puntos: une los puntos y aprende los continentes. 3. El laberinto: conceptos de orientación y dirección. 4. Los helicópteros: mares, ríos, montañas y lagos del mundo. 5. Crea tu país: orientación en el espacio. 6. Los puzles: aprende los continentes. 7. Las cometas: accidentes geográficos. 8. Los globos: husos horarios del mundo 9. La brújula: los puntos cardinales.

 Siempre tenemos a su disposición la guía didáctica para más información.

Gracias a las explicaciones sencillas, las ilustraciones y los juegos, los niños descubrirán de manera fácil y divertida nuestro planeta: animales, países, edificios y mucho más. Los juegos cuentan con diferentes niveles para poder adaptarlo a las distintas edades y capacidades de cada niño.

Antes de terminar, imprime esta actividad. Escribe las capitales de los países más grandes, ubica ROMA en el  mapa, anota los países que faltan (los más pequeños). Si lo necesitas con mayor calidad, descárgalo EN PDF aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...