jueves, 12 de julio de 2012

CASTILLOS DE ARENA

Castillos de arena, verano, construir
¡A los niños les encanta hacer castillos de arena!
Pueden pasarse horas y horas y tan solo necesitan arena, agua y su imaginación. Es divertido y, además, totalmente gratis.

Aquí os dejamos algunos consejos para ayudaros en la aventura de construir castillos de arena. Una vez construido, podéis decorarlo con conchas, plumas, palos, algas, etc.

Además, os proponemos otra actividad: dibujar vuestro castillo de arena y, si ya sabéis escribir, podéis contar todo acerca de él: cuándo lo construiste, cómo, con quién... ¡Envíanos tu dibujo y lo publicaremos en el blog o en Facebook!
Podéis descargar los archivos en alta calidad en PDF.
Castillos de arena, dibujar, describir
Dibuja y cuenta cómo es tu castillo. 
¿Sabéis qué? En la construcción de castillos de arena también hay algo de ciencia. Los castillos de arena están formados por millones de minúsculos granitos de arena. La fortaleza de un castillo de arena dependerá de cómo interactúa este material granulado.

Cuando está seca la arena, los granos caen, en cambio cuando está húmeda se queda pegada porque el agua forma pequeños puentes entre grano y grano. La tensión superficial -la misma que permite que algunos insectos caminen sobre el agua- actúa como bandas de goma entre los granos.
Si seguimos añadiendo agua, se llenan los espacios entre los granos y los puentes desaparecen y la arena comienza a fluir. Para saber más, este enlace de la NASA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...