miércoles, 18 de julio de 2012

PINTEREST y Juegospipo

Quizás hayáis oído hablar de Pinterest, pero para aquellos que no, os lo explicamos. Pinterest es una nueva red social que funciona como si tuviéramos uno de esos tablones de corcho donde colocábamos nuestras notas con chinchetas y pins, pero en este caso, virtual.

Puedes tener varios tablones según tus intereses en los que colocas ("pineas") imágenes con sus respectivas notas a partir de las páginas web o blogs que los albergan.

juegospipo en Pinterest

Nos gusta porque es muy visual y, desde siempre, una imagen vale más que mil palabras. También porque te deja categorizar los tablones y hacer más fácil la búsqueda por parte de otros usuarios. Y por último, al acceder, te presenta algunas imágenes que han pinchado ( "pineado") la gente a la que sigues, con lo que te presentan muchas ideas nuevas.

Podéis ver lo que hay en los tablones de PIPO pulsando en el siguiente enlace:
pinterest.com/juegospipo


El problema que plantea a veces es el de copyright, puesto que el material que se cuelga tiene derechos de autor. Por tanto, conviene citar el autor y origen de la imagen, puesto que la línea que separa la difusión de conocimiento y la consideración de los derechos de autor es delgada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...