jueves, 16 de agosto de 2012

DESCRIPCIONES EN CASTELLANO

descripciones lengua Pipo
Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos.

¿Para qué sirve la descripción? Sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se cuentan. A veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.
Te proponemos esta actividad donde tienes que dibujar a una niña según la descripción, ¿crees que podrás hacerlo? Y después, te dejamos otra actividad para que puedas escribir y describir a la persona que quieras: algún familiar, un amigo o amiga, tu perro... ¿o quizás un alienígena? ¿por qué no?
Puedes descargarte las actividades en alta calidad desde el PDF.
descripción escribir Primaria
Imagina, escribe y dibuja un personaje.
Os dejamos este listado para ayudaros un poquito antes de empezar, con unas ideas para describir cómo es:
Edad: bebé, niño, joven, adulto o anciano.
Sexo: hombre o mujer / niño o niña. 
Cabeza: su pelo (rizado, recogido, liso...), ojos (color, redondos, grandes, brillantes..), nariz (final, chata, aguileña...), boca, cejas, mejillas, orejas, pelo, etc.
Cuerpo: alto, bajo, delgado, gordito...
Carácter: alegre, simpático, gracioso, amable, malo, triste, travieso, fuerte, etc.

PARA MÁS MAYORES 
Para ir calentando, podemos hacer una lista con los personajes de dibujos animados, películas o cómics les resultan más interesantes y el porqué.

A la hora de empezar a escribir, primero ordena sus rasgos físicos y las particularidades de su carácter. ¿Tiene algún rasgo inconfundible? ¿su ropa? ¿pelo? etc. Ahora ponte en marcha. Al terminar, repasa lo escrito como si no fueras el autor. ¿Se entiende bien lo que hay escrito? ¿Puedes imaginarte el personaje? Entonces, has hecho un buen trabajo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...