¿Sabías que una serpiente puede tener más de 300 pares de costillas? ¿Y que huelen con su lengua? Os presentamos un vídeo con una breve explicación de serpientes y cocodrilos. Ambos pertenecen al grupo de los reptiles, y aún nos faltan dos tipos más, ¿sabes cuáles son?
Puedes consultarlo ahora mismo en la sección de conocimiento del medio en PIPO ONLINE o, si lo prefieres, en el producto en cd-rom de "Los animales con Pipo" o leer el artículo hasta el final.
Los reptiles: escena y juegos |
Hay ocho juegos diferentes para poner en práctica lo aprendido (es recomendable revisar las presentaciones del tema antes de pasar a los juegos): colocar pegatinas de imágenes, colocar tarjetas de texto, buscar conceptos, clasificar animales, relacionar textos, completar frases y, finalmente, resolver el test.
De cada juego, Pipo hace un seguimiento "adulto" en el que podemos consultar los puntos y el porcentaje resuelto del mismo (tecla F9).
Y de cara a los niños, se persigue un objetivo lúdico: encontrar a Piti, la mascota de la hermana de Pipo, que se ha ido de viaje. A medida que completemos las pistas que nos ha dejado, estaremos más cerca de localizarla.
Los moluscos: escena y juegos |
Gracias a las explicaciones sencillas, los esquemas, las ilustraciones y los juegos, descubrirán de manera fácil y divertida cómo son los animales de nuestro planeta.
Además, incluye una sección más variada y lúdica donde hasta los más pequeños se divertirán: las zonas climáticas o biomas. Se trata de escenarios para explorar, donde encontrarás un montón de animales en sus hábitats: la tundra y los polos, el desierto, la pradera, el bosque, la taiga, el océano y la selva.
Parejas de animales (memory) |
Elige el animal según la pregunta. |
Los 4 tipos de reptiles son: serpientes, cocodrilos, tortugas y lagartos. ¿Tienes alguno de mascota? Estas son algunas de las características que comparten: son animales de sangre fría, sus patas son muy cortas o no tienen, tienen el cuerpo cubierto de escamas y ponen huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario