martes, 14 de junio de 2011

TECLADOS ESPECIALES - Lectoescritura

Muchísimos niños utilizan habitualmente el ordenador, ya sea en la escuela o en el hogar, pero raramente disponen de periféricos y accesorios adaptados a sus necesidades y debidamente homologados.

Ahora ya podemos encontrar teclados de ordenador especialmente diseñado para los más pequeños de la casa, que cuentan con teclas más grandes y de llamativos colores para facilitar la identificación y el aprendizaje del alfabeto: las vocales van pintadas en un color violeta y las consonantes en verde; de los números que aparecen en rojo, y de las teclas especiales y de funcion que van en azul.

Por ejemplo, el teclado Bluestork de FunKids. Sus grandes teclas y sus vivos colores lo hacen más fácil de usar y atractivo para los más pequeños, mientras que la resistencia de sus componentes, su fabricación con materiales no tóxicos y el certificado de no peligrosidad garantizan que su utilización será segura para el público infantil. En España lo distribuye memtec.

En ASPAU utilizan este tipo de material y lo personalizan para que se adapte a sus necesidades. Estos teclados suelen venir con mayúsculas, pero en el cole se aprende a leer con letra enlazada. Así, que se imprimen unas letras enlazadas, se plastifican y se pegan sobre las teclas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...