viernes, 9 de marzo de 2012

NOVEDADES DE MARZO DE LA NAVE ONLINE

La nave de PIPO ONLINE cuenta con ¡más de 5000 juegos interactivos!

Este mes novedades desde 0 hasta 10 años: PEQUES, INFANTIL, 1er CICLO Y 2º CICLO. Lee hasta el final para verlo TODO. Puedes dejarnos un comentario en esta entrada o contactar con nosotros a través de  Facebook o Twitter.

PEQUES (0-3 años) - Sección de uso del ratón. EL QUESO Y EL GATO. 
La mayoría de los niños a partir de los 3 años son capaces de aprender a manejar cualquier tipo de ratón, aunque recomendamos los ratones pequeños como de portátil, pues encajan mejor en su mano.

Uso del ratón en niños pequeños.
Este juego es útil para para desarrollar el movimiento coordinado con la ayuda del sonido y la iluminación. Dirigido a niños que se inician en el acceso al ordenador.

INFANTIL (3-6 años) - Sección Matemáticas. LOS PRIMEROS NÚMEROS.
Este menú cuenta ya con bastantes juegos para practicar los números del 1 al 10 con ejercicios variados y nivelados, como por ejemplo, una primera toma de contacto en la escena, identificar números con los helicópteros, contar globos y ranas, ordenar números con las abejas, etc.  Puede utilizarse de varias formas, dejando que los niños jueguen libremente por él u orientando el ejercicio. 

Hoy añadimos dos juegos que nos ayudan a aprender las grafías de los diez primeros números naturales.
Con los caracoles relacionamos la imagen del número con su grafía, contando con la ayuda del audio, que lo facilita bastante. Elegimos una imagen, y movemos el ratón por encima de las palabras hasta oír el mismo audio.
Después tenemos la oruga, donde se trata de teclear las letras de las palabras y con la que podremos practicar su deletreo y escritura.
Juego para relacionar la imagen de los números con su grafía. 
La oruga: juego para teclear las letras de palabras.


  • Quizás te interese también:

La sección de Infantil, cuenta también con otros menús para jugar con los números de manera más focalizada; en el primero se trabajan los números 1,2 y 3 y en el siguiente del 1 al 5.

PRIMER CICLO (6-8 años) - Sección Matemáticas. LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.
En este juego se representan las 5 primeras tablas de multiplicar de forma muy gráfica, para que el niño las pueda entender, memorizar y practicar fácilmente en dos niveles de dificultad. A pesar de que va dirigido a niños a partir de 6 años, se puede usar con niños más pequeños, pues todas las acciones van acompañadas de audio, con lo que no es necesaria  la lectura.
Además, cuenta con la opción de "cantar las tablas", pulsando el botón "nota musical" Pipo les cantará toda la tabla y eso, ya desde Infantl, les encanta.
Las tablas de multiplicar.
En el nivel de Exposición no es necesario teclear la respuesta, simplemente movemos el barco con las flechas de la boya hasta conseguir la operación correspondiente y luego pulsamos OK o el botón "return" para confirmar la respuesta.
Las tablas de Multiplicar con Pipo

En el siguiente nivel, leemos la pregunta y luego hay que teclear la respuesta (mover el barco es opcional) y pulsar OK.


  • Quizás te puede interesar: 

La colección de juegos de Matemáticas por cursos desde 1º de Primaria hasta 6º. Disponibles en DESCARGA DIGITAL.


SEGUNDO CICLO (8-10 años) - Sección Matemáticas. ADJECTIVES.
Adjectives are describing words. They give us more information about the noun (that is the person, place or thing in your sentence). Let's practice them!
Los adjetivos son palabras que expresan cualidades y propiedades de los sustantivos. Presentamos cinco ejercicios para facilitar el aprendizaje de adjetivos habituales en Inglés, adquirir vocabulario y practicar la pronunciación.
 Adjectives: primero algunos ejercicios de traducción español-inglés .
Antonyms: relaciona adjetivos opuestos. 
Relaciona y completa frases según el dibujo.  
Adjectives: Clasifica los adjetivos.  
De todos ellos, se hace un seguimiento de aciertos, errores y porcentaje resuelto. Además se pueden elegir algunos juegos y configurar un menú de "Favoritos". 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...