miércoles, 6 de junio de 2012

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

¿Sabías que el mayor océano de la Tierra es el Océano Pacífico?
Los océanos cubren cerca del 70% de la superficie de nuestro planeta, pero los humanos solo conocemos un poquito de este gran espacio lleno de vida, al que debemos cuidar pues nos proporciona alimentos, energía, agua y recursos minerales.

Aquí os presentamos algunas actividades para celebrar con Pipo el Día Mundial de los Océanos el próximo 8 de junio. ¿A que no te imaginas dónde tiene lugar la mayor parte de la actividad volcánica de nuestro planeta? Pues sí, en el fondo de los océanos. ¿Crees que sabrás localizarlos en el mapa? Puedes descargar el archivo PDF de alta calidad con 3 actividades para aprender los océanos y algunos animales que viven en ellos.

Imprime y localiza los océanos.
En verano, ¡nos encanta ir a la playa! Nadamos, jugamos y buceamos. Recuerda que:


  • Para llegar a la playa, accede por los lugares señalizados para no pisotear la vegetación, pues ayuda a la conservación de las dunas y la playa.
  • Después de comer nunca dejes la basura en la arena: ni latas, ni bolsas, ni envoltorios ni colillas. Recógelo todo y deposítalo en un contenedor.
  • Si navegas en barco, ¡no tires nada al mar! Espera a llegar al puerto y busca un contenedor. A veces los peces y las tortugas confunden las bolsas de plástico con comida y mueren asfixiados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...