viernes, 8 de junio de 2012

NOVEDADES DE JUNIO EN LA NAVE ONLINE

Con las actividades diarias como deportes, jugando en el parque o leyendo cuentos estimulamos a nuestros pequeños. Y también con los juegos educativos PIPO. Podemos sentarnos algunas tardes o el fin de semana  frente al ordenador o desde nuestro móvil y compartir un ratito especial. Elige, de las actividades que ofrecemos, aquellas más adecuadas a tu hijo. Si quieres puedes crear tu menú de "Favoritos" para juntar aquellos juegos que te parezcan más interesantes. Desde Pipoclub siempre recomendamos mejor varias días de sesiones cortas e intentar no superar una hora frente el ordenador.

JUEGOS PARA PEQUES (0-3 años) - Sección de vocales. COLOREA 
5 juegos repartidos entre los distintos menús de vocales. Un juego muy fácil donde tan solo han de colorear y pensar la palabra empieza por... (árbol, elefante, isla, oso, uva). Los adultos podemos reforzar el aprendizaje, diciendo "A de Árbol".

JUEGOS PARA NIÑOS DE PRIMER CICLO (6-8 años)
Sección de Temáticos (Medio). ANIMALES

Ya en primer ciclo, los niños no solo han de conocer los nombres de algunos animales, sino que en clase, ya se aprenden algunas características de cada uno de ellos: cómo nacen; si tienen plumas, pelo o escamas; cómo respiran, etc. A partir de sus características podemos clasificarlos.
Así, en estos cursos, se introducen los mamíferos, los reptiles, las aves, los peces, los anfibios y los insectos. Pipo te presenta 3 niveles para identificar algunos animales mientras juegas con Cuca, la hermana de Pipo, y el robot Neuron. En Nivel 1: mamíferos, aves y peces. En Nivel 2: reptiles, anfibios e insectos. Y, por último, Nivel 3: un repaso de todos.
Animales en Primer Ciclo de Primaria. Pulsa el animal que encaja con la descripción.
Si quieres saber mucho más sobre cada uno de ellos, puedes acceder alas escenas de Segundo Ciclo en la Nave Online.
Juegos de reptiles
Los juegos de la Nave Online de animales en Segundo Ciclo.
La aventura "Los animales con Pipo" para Primaria.
O también en la aventura de "Los animales con Pipo" donde, además de averiguar cosas sobre mamíferos, reptiles, aves... podrás acceder a varios ecosistemas o biomas con un montón de juegos (está disponible la guía didáctica gratuita).   

SEGUNDO CICLO (8-10 años)
Sección de Matemáticas. MEDIDAS DE PESO


El peso es la fuerza necesaria para levantar o arrastrar un objeto y el kilogramo es la unidad fundamental para medir pesos. ¿Sabías que una ballena recién nacida pesa unas 3 toneladas? ¿Sabes cuántos kilos es eso? Con estos ejercicios pondremos en práctica nuestros conocimientos sobre masa y peso.
Relaciona las medidas de peso (Segundo Ciclo)
Completa el esquema de pesos.
¿Te gustaría practicar con balanzas? Pipo tiene los juegos de Matemáticas por cursos donde hay juegos específicos de balanza nivelados desde Tercer curso hasta Sexto; en ellos, no solo se trabajan las medidas de peso y capacidad, sino también la lógica y las operaciones:
Equilibrar o averiguar con medida de Masa (kg, g) y de Capacidad (l) 
Masa y capacidad 4º curso de matemáticas
    Masa (T, kg, g) y capacidad (l, dl, cl), 
incluyendo el uso de decimales.
Masa y capacidad en 5º curso
Masa (kg, hg, dag, g, dg, cg, mg) y capacidad (kl, hl, dal, l, dl, cl, ml)
Capacidad: kl, hl, dal, l, dl, cl, ml, m3, dm3, cm3
TERCER CICLO (10-12 años)  - Sección de Matemáticas. 
LA RECTA ENTERA

Mediante un test vamos a repasar los números enteros. Hay preguntas sobre la recta entera y también sobre los números enteros en la vida cotidiana.

Si quieres practicar comparar y ordenar números enteros, accede a los niveles 5 y 6 del juego del GORILA en comparaciones.
Gorilas: compara números enteros
Comparaciones de números enteros
Y para puntos y coordenadas, os recomendamos el juego de la Puerta del Castillo de Matemáticas 6º curso o el test de la Neve Online en Mates de 3er Ciclo.
Puntos y coordenadas de matemáticas 6º
Coloca los puntos en las coordenadas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...