miércoles, 31 de agosto de 2011

LAS NOTAS Y EL PENTAGRAMA

Los músicos tienen un idioma propio para leer y escribir música y, lo mejor de todo, es que es internacional; un músico japonés o uno alemán pueden entender una partitura que escribas tú.
 
¿Sabes qué es un pentagrama?
Son cinco líneas horizontales sobre las que se escriben las notas, los silencios y otros elementos musicales. Es una palabra de origen griego: penta significa cinco y grama significa escrito.

Os dejamos el enlace a la HOJA DE ACTIVIDADES de las notas en formato PDF para imprimir con calidad.
¿Quieres aprender más? Ya hace casi un mes que se puede acceder a la versión ONLINE de la nueva edición revisada y mejorada de "Aprende música con Pipo". La sección online permite jugar desde cualquier Windows PC, Linux o Mac conectado a Internet.
 
También te ofrecemos la opción de comprarla en DESCARGA digital o la de toda la vida en CD-ROM desde nuestra tienda.

Esta aventura empieza en el bazar de la ciudad, desde allí encontrarás varias escenas con muchos juegos: crear melodías en la radio, identicar los intrumentos y sus sonidos con el coche, aprender melodías infantiles con el ovni, ubicar las notas en el pentagrama con las arañas, diferenciar los sonidos graves de los agudos con el tren... En todos ellos se han revisado y mejorado los niveles y contenidos.

A medida que resuelves los distintos niveles, conseguirás notas musicales y podrás ayudar al encantador a esconder las serpientes en el cesto. Una forma divertida de hacer un seguimiento de los progresos y que los niños se sientan motivados a mejorar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...