PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS
Una de las partes más costosas de las matemáticas para los niños es la resolución de problemas. En muchos casos saben resolver operaciones, pero se encallan a la hora de entender qué operación debe aplicarse para resolver un problema.
Siempre es recomendable que el niño haga una o varias lecturas comprensivas del enunciado para que entienda perfectamente de qué va, cuáles son los datos importantes que nos proporciona el enunciado y saber lo que tenemos que averiguar.
En PIPO ONLINE, desde primer ciclo hasta tercer ciclo de primaria (6-12 años), se proponen ejercicios de problemas dos maneras diferentes: el habitual que podemos encontrar en un libro (modo RESUELVE) y otro donde se ayuda a entender el problema y su resolución (modo COMPLETA).
En ambos modos Pipo permite el uso de la calculadora pues ya se trabajan en otras secciones las operaciones. Lo importante con los problemas entenderlos y saber plantearlos.
A.MODO COMPLETA
Aquí Pipo te ayuda en el reconocimiento de los datos esenciales así como en el planteamiento para hallar la solución, es decir, la selección de operaciones para llegar hasta la solución final. Se trata tan solo de rellenar los huecos; los de color rojo son para números y los de color verde para signos de operaciones.
B.MODO RESUELVE
Una vez han conseguido confianza en el modo completa, en el modo resuelve, presentamos problemas para resolverlos solo, como si de un examen se tratara. Aquí han de trabajar todos los pasos para la resolución del problema solos: comprensión del enunciado, identificación de los datos importantes y de las preguntas y las operaciones o cálculos para hallar la solución.
Así mismo, para niños más pequeños o de cara a empezar con los primeros problemas queremos destacar los siguientes juegos que pueden encontrar en algunas aventuras de Pipo:
jueves, 4 de agosto de 2011
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE MATES
Etiquetas:
juega y repasa,
matemáticas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario