miércoles, 13 de julio de 2011

ANIMALES

¿Cuál es tu animal favorito? ¿Eres docente y quieres trabajar los animales en clase? ¿Por qué no crear un diccionario de los animales favoritos de la clase? O al revés, los animales que más asco les dan.

Aquí os dejamos también el enlace a una HOJA DE ACTIVIDADES de los animales en formato PDF para imprimir con calidad. Dibuja en ella el animal elegido o recorta y pega una foto y luego, apunta lo que creas importante: nombre, características, hábitat, etc.

¿Quieres saber más sobre los diferentes grupos de animales? La aventura Los animales con Pipo hace una introducción a los Seres Vivos y al Reino Animal, además te explica un montón de cosas sobre todo tipo de bichos y alimañas: esponjas, celentéreos, gusanos, moluscos, artrópodos, equinodermos, peces, anfibios, aves y mamíferos.

¿Sabías que la edición especial de Los animales con Pipo viene acompañada de un cuaderno de actividades y tarjetas para jugar a un memory de animales? Coloca las tarjetas boca abajo sobre una superficie y descúbrelas de dos en dos. Si al descubrir dos fichas, éstas forman una pareja, te las quedas y sigues jugando. Si no logras una pareja, el turno pasa al siguiente jugador. Gana quien ha conseguido más parejas. Se necesita saber leer o haber jugado con el CD para poder resolver las parejas, puesto que a lo que hay que prestar atención es a los conceptos que aparecen en color azul.

¿Te gusta ejercitar la memoria jugando a hacer parejas de animales?
Elige tu bioma preferido (selva, bosque, mar...) de la aventura "Los animales con Pipo" y practica en el tronco junto a Cuca y Neuron.
Hacer parejas: animal y categoría

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...