martes, 5 de julio de 2011

NOVEDADES DE JULIO

LA NAVE DE PIPO ONLINE Ideal para PDI

En el apartado online, cada mes añadimos nuevas actividades, organizadas por edades de 2 hasta 12 años. ¿Tienes alguna sugerencia o idea de mejora? Escribe a pipoayuda@cibal.es o conéctate al facebook de Pipo o contacta a través de twitter.

¿ERES DOCENTE?
La sección NAVE contiene miles de ODEs (Objetos Digitales Educativos) que se pueden usar con la PDI (Pizarra Digital Interactiva). Los alumnos pueden trabajar cada uno de los temas de forma autónoma. Estos recursos se pueden usar en el aula y también en casa, si queremos repasar un poco más junto a los padres. Consulta el catálogo para profesores.

NOVEDADES DE JULIO
EN LA NAVE ONLINE

PEQUES: 0-3 años
LAS LETRAS Y EL TECLADO
En esta actividad presentamos las letras del abecedario de manera escrita y hablada; simplemente se trata de pulsar sobre las letras y escuchar su nombre. Recomendamos empezar con las mayúsculas pues sus formas son más fáciles de reconocer y recordar, pero tiene la posibilidad, mediante el botón "tipo de letra", de cambiar y jugar también con letra minúscula y letra enlazada.

 

Se presenta el abecedario al completo en dos formas: en orden alfabético (abc) y en el orden que aparecen en el teclado (Qwerty).

INFANTIL: 4-6 años
LAS NOTAS MUSICALES
¿Cuántas líneas tiene un pentagrama? ¿Y espacios? Os presentamos 3 escenas donde simplemente pulsaremos las notas de una octava, aprenderemos sus nombres y su ubicación en el pentagrama en clave de sol. Un material amigable para una primera toma de contacto con las notas musicales.
Presentación del pentagrama y notas musicales
¿Quieres saber un poco más? Practica con la nueva edición de la aventura "Aprende música con Pipo". Actualmente disponible en CD-ROM o de DESCARGA (donde contarás con descuentos por volumen y por fidelización).

PRIMER CICLO: 6-8 años
¿QUIÉN HACE...?
Aprende los sonidos de los animales con estos juegos. Primero practica con sonidos reales y luego relaciona cada animal con su onomatopeya y amplía tu vocabulario.

 

SEGUNDO CICLO: 8-10 años
CÁLCULO MENTAL DE MULTIPLICACIONES
Practica las siguientes operaciones: multiplicar por 0.5, por 0.25 y por 25.

 
¿Te parece muy difícil? ¡Tienen truco! Revisa los consejos que te da Pipo para solucionarlo pulsando sobre el botón verde de "AYUDA" y seleccionando el nivel adecuado.

TERCER CICLO: 10-12 años
FRACCIONES
Practica en 3 niveles las equivalencia: multiplicación de fracciones, división de fracciones y fracciones decimales. ¿Necesitas recordar cómo se hace? Puedes consultar la teoría pulsando el botón amarillo"BIRRETE".
 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...